Publicidad
Publicidad
Otro grupo de estafados por ‘pirámide’: perdieron cerca de $10.000 millones y no hay cómo recuperarlos
Fueron notificados oficialmente por la Superintendencia de Sociedades.
La Superintendencia de Sociedades informa que, en el proceso de intervención judicial adelantado contra la sociedad Rédito S.A. en Liquidación Judicial como medida de Intervención se han adoptado decisiones que permiten dar por terminado el trámite
iniciado mediante Auto del 13 de diciembre de 2016, al evidenciarse la captación masiva y habitual no autorizada de recursos del público, a través de la supuesta compra y venta de facturas, sin que existiera una contraprestación real para los inversionistas.
En el marco de la actuación de la Superintendencia se reconocieron 121 afectados, de los cuales 98 presentaron reclamaciones en tiempo y 23 de manera extemporánea, por un valor total aceptado de $11.586.691.441, correspondiente al monto de la captación acreditada dentro del proceso.
Lea sobre otro tema (Donald Trump arremete contra Bad Bunny tras show del Super Bowl LX)
Durante la etapa de liquidación judicial se aprobó un inventario de bienes por $2.321.762.860, se ejecutaron planes de pago por $1.570.000.000 y se realizaron adjudicaciones por $170.280.000 a favor de los afectados reconocidos.
No obstante, persisten saldos insolutos, debido a la insuficiencia de activos para cubrir la totalidad de las reclamaciones.
Finalmente, luego de tramitar las correspondientes etapas del proceso, mediante autos proferidos el 6 de febrero de 2026, la Superintendencia de Sociedades no objetó la rendición final de cuentas y declaró terminado el proceso de intervención respecto de Claudia María Tavera Álvarez y de la sociedad Las Emes S.A.S., al constatarse la inexistencia de activos líquidos o realizables adicionales.
Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destacó que: “el caso Rédito S.A. evidencia que, pese a todos los esfuerzos institucionales, en algunos procesos resulta imposible lograr la devolución total de los recursos captados. Por ello, se insiste a la ciudadanía en la importancia de verificar siempre la legalidad de las inversiones y de desconfiar de promesas de rentabilidad que no cuenten con un sustento financiero real”.
La terminación del proceso frente a algunos intervenidos no implica la devolución total de los recursos captados y que, conforme a la normativa vigente, si llegaren a aparecer nuevos bienes, el proceso podrá reabrirse exclusivamente para atender a los afectados reconocidos.
Otras noticias
Etiquetas