Publicidad


Publicidad

Orlando Velandia llega a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Ya había liderado la entidad en 2016. Reemplaza a Clara Guatame, que salió del cargo en mayo pasado.

Orlando Velandia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/11/2023 - 18:00 Créditos: Red social X @orlandoanh

A través del Decreto 2014 de 2023, firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de Minas, Andrés Camacho, quedó en firme el nombramiento de Orlando Velandia Sepúlveda como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El nuevo presidente de la ANH llega en reemplazo de Clara Guatame quien renunció a petición del Gobierno Nacional desde mayo pasado. Desde entonces, varios nombres han sido considerados para ocupar el cargo y el elegido fue Velandia Sepulveda, quien ya había liderado la entidad en 2016.

Experencia académica

Orlando Velandia es Ingeniero Geólogo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Abogado de la Universidad Libre, becado y graduado con honores por su alto desempeño académico.

Cuenta con estudios en Economía en el Externado de Colombia. Especialista en Gerencia Ambiental de la U.P.T.C. Especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado. Magister en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Phoenix, Estados Unidos. 

Según reseñas acerca de su desempeño en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, posee una trayectoria de más de 20 años de experiencia y conocimiento en el ámbito público y privado. Durante este tiempo, ha ocupado diversos cargos de dirección y gestión en el sector.

Experencia profesional

Se ha desempeñado como subsecretario de Minas y Energía de la Gobernación de Boyacá, director general de Minas y Energía de la Contraloría General de la República y posteriormente Contralor Delegado para el sector minero-energético en la misma entidad.

Además, Subdirector Nacional de la DIAN y Director de control ambiental de Bogotá.

En la actualidad, se encontraba en funciones como superintendente delegado en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios desde octubre de 2022. Cabe destacar que previamente ya había ejercido la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas