Publicidad


Publicidad

A nueva junta directiva del Grupo Sura llega el banquero Jaime Gilinski

Así quedó conformado el máximo órgano de dirección de uno de los grupos económicos más grandes del país.

banquero Jaime Gilinski
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/01/2024 - 07:58 Créditos: Forbes Colombia

La reciente Asamblea de Accionistas de Grupo Sura, celebrada este martes 16 de enero, resultó en la elección de una nueva Junta Directiva, marcando un hito significativo para la organización. 

En esta reunión clave, se estableció la composición de la Junta Directiva, destacando la incorporación del reconocido banquero caleño Jaime Gilinski como miembro patrimonial, un acontecimiento notable dada su primera aparición en este órgano directivo.

Jaime Gilinski, conocido por su influencia en el sector bancario y financiero, entra en la Junta Directiva a través de Nugil y JGDB Holding, entidades que poseen un 38 % de las acciones de Grupo Sura. 

La elección de Gilinski amplía la diversidad y experiencia en la junta, aportando una perspectiva valiosa en la toma de decisiones y estrategias corporativas.

La junta también cuenta con otros miembros patrimoniales de renombre, entre ellos Gabriel Gilinski, propuesto por JGDB, y dos figuras destacadas propuestas por Grupo Argos: Jorge Mario Velásquez, actual presidente de Grupo Argos, y Jaime Velásquez, aportando a la junta una amalgama de experiencia y conocimiento sectorial.

Además, la Junta Directiva se enriquece con la presencia de miembros independientes, cada uno aportando una perspectiva única y habilidades especializadas. 

Entre ellos se encuentran Jaime Arrubla, María Ximena Lombana y Juan Constantino Martínez, cuyas trayectorias y conocimientos aportarán profundidad y amplitud a las deliberaciones y decisiones de la junta.

La elección se llevó a cabo con un quórum del 96,57 %, equivalente a 450.754.064 acciones ordinarias, reflejando un alto nivel de participación y compromiso de los accionistas. A pesar de su ausencia física en la asamblea, los Gilinski estuvieron representados por sus apoderados, asegurando su participación en este proceso crucial.

Cabe destacar que, durante la asamblea extraordinaria, el Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo informó sobre la inhabilidad de cuatro candidatos para ser parte de la Junta Directiva, un aspecto crucial en el mantenimiento de la integridad y transparencia del proceso de elección.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas