Publicidad


Publicidad

No se deje engañar: Dian alerta correo malicioso

No haga clic en los enlaces ni descargue los archivos adjuntos. Recomendaciones de la entidad.

Ataque cibernético
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 20:01 Créditos: Freepicks

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), alerta a la ciudadanía sobre correos electrónicos fraudulentos que inescrupulosos están haciendo en nombre de la entidad, incluso, usando el nuevo logo.

"Le recordamos que se encuentra en mora". Es el primer aviso que hace el correo fraudulento para atraer su atención, previo a un saludo de compromiso y asistencia para cumplir de manera oportuna con sus obligaciones tributarias.

Seguido, le indica un monto de deuda que supuestamente lleva 45 días en mora "debido a la falta de compromiso en sus obligaciones financieras".

Frente a este correo, la Dian indica: "Si usted recibió un correo como este tenga cuidado porque es un mensaje falso enviado en nombre de la DIAN. No haga clic en los enlaces ni descargue los archivos adjuntos. Comparta esta información para evitar que otras personas sean víctimas de los delincuentes".

Con este mensaje de advertencia, el ciberdelincuente busca aumentar su alerta y provocar que ingrese a un enlace malicioso. "Evite un proceso de embargo y pague oportunamente. En el siguiente link encontrará un PDF con la factura de cobro".

La comunicación contiene enlaces fraudulentos que no corresponden a la entidad y buscará secuestrar cualquier tipo de información personal para después pedir un rescate. ¡No caiga en la trampa!

Otras noticias

 

 

Etiquetas