Publicidad


Publicidad

Netflix recibe demanda por la serie 'El juego del Calamar'

'El juego del Calamar' es la serie más popular del momento en Netflix

Netflix recibe demanda por el Juego del calamar
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/10/2021 - 18:21 Créditos: Netflix

'El juego del Calamar' está a puertas de convertirse en la serie más vista en Netflix hasta el momento, sin embargo, la plataforma de streaming ha recibido una demanda por esta.

SK Broadband, un proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, decidió demandar a Netflix por los altos costos en los que debió incurrir debido a la popularidad del servicio en ese país y el exceso de tráfico que generó la producción audiovisual.

En el documento legal, la empresa hace "responsable" a la plataforma por el aumento de espectadores, y exige que pague los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento, de acuerdo con sus argumentos, el tráfico de datos de Netflix que maneja SK aumentó 24 veces desde mayo de 2018.

De acuerdo con Reuters, un tribunal de Seúl la capital de Corea del Sur, dijo que Netflix debería ser razonable y dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, esto justificado el "tráfico explosivo" que genera la plataforma con series coreanas como 'El juego del Calamar'.

Según las estadísticas, Netflix es el segundo segundo generador de tráfico de ese país después de YouTube, sin embargo ninguna de las dos páginas pagan por el uso de la red a SK Broadband, mientras que Amazon, Apple y Facebook según el proveedor si pagan una tarifa por esto.

Por ahora, Netflix aseguró que revisará a disposición legal la demanda que recibió y que apelará al diálogo para buscar nuevas formas de trabajar con la empresa de telecomunicaciones para garantizar que los clientes de ambas partes no se vean afectados.

Lea también

 

 

Etiquetas