Publicidad


Publicidad

Minga indígena ataca las instalaciones de la Revista Semana

Policía tuvo que intervenir. Indígenas rompieron vidrios y bloquearon la salida del edificio. Un vigilante resultó herido.

Minga Semana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/09/2023 - 14:24 Créditos: Revista Semana

Las marchas del pasado 27 de septiembre en Bogotá, convocadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, estuvieron acompañadas por más de 14.000 indígenas que marcharon desde distintos puntos de la capital hasta la plaza de Bolívar, donde el mandatario dio un discurso enfocado en un gran Acuerdo Nacional.

Al finalizar las marchas, algunos de los miembros de la minga indígena regresaron a sus lugares de origen, mientras que otros decidieron permanecer en Bogotá.

Este viernes, un grupo de la minga indígena que se encontraba en Bogotá llegó a las instalaciones de la Revista Semana y tomó el edificio de manera violenta, lo que provocó caos y temor entre los transeúntes y el personal que labora en ese lugar.

Sin mediar palabra ingresaron al edificio rompiendo vidrios y agrediendo al personal de seguridad que se encontraba en ese momento.

Ya adentro de las instalaciones realizaron un tipo de plantón, bloqueando la entrada y salida de los empleados. Además, se escuchaban arengas en contra de línea editorial de la Revista Semana, en cabeza de su directora Vicky Dávila.

Lea sobre otro tema (Banco de la República mantiene estable tasa de interés en 13,25%)

Precisamente Dávila, a través de su cuenta en X donde cuenta con más de tres millones de seguidores, denunció el hecho y pidió ayuda a la Policía Nacional, que de inmediato se trasladó al edificio ubicado al norte de Bogotá para controlar la situación. 

"Semana rechaza enérgicamente este grave atentado contra la libertad de prensa", dice la Revista.

La toma, según indica la misma revista se extendió por una hora, hasta el momento en que llegó la Policía y obligó a la minga a desalojar las instalaciones del edificio.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas