Publicidad


Publicidad

Lavado de activos: socios blanquearon un capital de $48.924 millones en el mercado bursátil

Lo hicieron a través de tres empresas que constituyeron. Pormenores de su modus operandi.

Millonaria indemnización
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 21/10/2023 - 11:21 Créditos: iStock

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, judicializó a Paula Andrea Gavilanes Ruiz y a Jhon Leonardo Bedoya Cerquera, por su presunta participación en la conformación de tres sociedades utilizadas para darle apariencia de legalidad a $48.924 millones de origen ilícito.

Labores de policía judicial evidenciaron que la millonaria suma habría ingresado al sistema financiero colombiano, mediante diferentes maniobras realizadas en el mercado bursátil nacional.

Al parecer, los hoy procesados recibían en sus cuentas depósitos hechos por personas que trabajaban en casas de cambio ubicadas en Cúcuta, Norte de Santander.

Lea también (Revisión de tarifas: gobierno colombiano alinea los precios de energía)

Posteriormente, distribuían diferentes cantidades de dinero a terceros en Colombia y el exterior, por medio de pagos que tramitaban comisionistas de bolsa.

La Fiscalía imputó a Gavilanes Ruiz y a Bedoya Cerquera, de acuerdo con su posible participación en los hechos, los delitos de lavado de activos agravado, concierto para delinquir con fines de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Los procesados no aceptaron los cargos y seguirán vinculados a la investigación.

 

 

 

Otras noticias:

 

 


 

Etiquetas