Publicidad


Publicidad

La solicitud de Elon Musk al Ministerio de las TIC

Se trata del uso del espectro electromagnético colombiano. Se ve con buenos ojos la propuesta, pues incentiva la inversión de nuevos actores.

La propuesta de Elon Musk al Ministerio de las TIC
Por LeidyHernandez | Vie, 08/07/2022 - 09:08 Créditos: TED

El pasado primero de julio, el Ministerio de las TIC recibió una solicitud de Starlink, propiedad de Elon Musk. Se trata de una petición para  el uso del espectro para servicios satelitales que se utilizan para llevar señal de radio, televisión, redes de telefonía movil celular, entre otros.

El ministerio analiza la solicitud que ven con buenos ojos, pues se espera que inversiones en este sector aumenten significativamente en Colombia.

Desde la entidad se aclara que la petición fue hecha con el fin de acceder al permiso del uso de espectro para servicios satelitales, lo cual les permitiría operar una nueva red satelital en el país.

minticvol
Ministerio de las TIC donde se estudia la solicitud de Musk / MinTIC

 

Esta solicitud se va tramitar con base en la Resolución 376 de 2022 que deroga el Régimen Satelital actual y establece un nuevo modelo en la prestación de los servicios digitales. Esta normativa busca la modernización de la contraprestación por el uso del espectro.

Por medio de un comunicado, el ministerio aseguró que: “Con la modernización del régimen Satelital se deja atrás un modelo obsoleto para la gestión del espectro asociado con los servicios satelitales ofreciendo incentivos para la inversión".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas