Publicidad


Publicidad

La Millonada que ganan los productores de las vacunas contra el Covid-19

A nivel mundial, las vacunas aprobadas para combatir el covid-19 generan miles de millones

Vacuna 9 Agosto
Por Juan Sebastián García | Lun, 09/08/2021 - 16:52


Las vacunas que se encuentran avaladas para combatir el covid-19 a nivel mundial, generan miles de millones de dólares en ingresos para los diferentes grupos farmacéuticos que las producen.

La alianza entre el estadunidense Pfizer y el alemán BioNtech, publicaron este lunes sus resultados financieros a raíz de las vacunas. No obstante, los resultados que se conocen solo son los de los grupos privados. Los resultados económicos de las instituciones públicas como lo son: Sputnik y la vacuna China, aun no se conocen.

Los mayores beneficiados por la pandemia ha sido el gigante estadunidense y la biotecnología alemana, las cuales se asociaron para desarrollar la vacuna contra el covid-19 en occidente. Esta alianza obtuvo resultados favorables de su vacuna, así mismo como la autorización para comercializarlá a la Unión Europea y Estados Unidos, lo que significó una importante ventaja económica.

Pfizer, en su primer semestre del año generó 10.800 millones de dólares lo que le significó generar más ingresos que sus competidores. Se espera que a final de año la farmacéutica genere 33.500 millones de dólares.

BioNtech, por su parte, registró ganancias por 8.500 millones de dólares en el primer semestre de este año. Se estima que las ventas de esta empresa generen alrededor de 18.700 millones de dólares a final de año.


Por su parte, AstraZeneca y el estadunidense Johnson & Johnson por medio de su filial belga, Janssen van un poco atrasados en la venta de su biológico. 

AstraZeneca registró ganancias de 1.170 millones de dólares en ingresos por su vacuna durante el primer semestre del año. Jhonson & Jhonson obtuvo 264 millones de dólares por su vacuna la cual fue aprobada más tarde.

Cortesía de AFP

Le puede interesar:

 

Etiquetas