Publicidad


Publicidad

La historia de John Maya nuevo gerente de EPM: hasta los sindicatos aplauden su nombramiento

Perfil del designado directivo de una de las empresas más importantes del país.

John Maya Salazar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/11/2023 - 08:04 Créditos: Captura de pantalla

John Maya Salazar, un experimentado funcionario con una trayectoria de tres décadas en EPM, la empresa de servicios públicos de Medellín, ha sido designado como el próximo gerente de la compañía para la administración 2024-2027. 

Su nombramiento fue anunciado en un evento multitudinario en el edificio principal de EPM, donde el alcalde electo Federico Gutiérrez destacó la importancia de que la empresa recupere su enfoque técnico.

Maya Salazar, quien es ingeniero electricista con especialización en Gerencia y experiencia en el sector eléctrico durante 22 años, es ampliamente conocido por su prolongada dedicación a EPM, habiendo ingresado a la empresa en 1980 y retirado en 2019.

A lo largo de su carrera, ocupó diversos cargos, incluyendo ingeniero interventor, jefe del Departamento de Interventoría, Energía y Teléfonos, y Subgerente del Gas, donde lideró proyectos fundamentales para la empresa. 

Además, desempeñó un papel crucial como vicepresidente de Negocios, supervisando las filiales de energía y aguas en Colombia y en el extranjero.

Su experiencia alcanzó su punto máximo cuando asumió el cargo de vicepresidente de Proyectos e Ingeniería, justo después de la contingencia de Hidroituango, donde se ocupó de proyectos especiales de gran envergadura.

Además de su carrera en EPM, Maya Salazar también ha incursionado en el sector privado, ocupando posiciones de liderazgo en la Sociedad Hidroeléctrica Ituango E.S.P y en Ingenierías Aliadas. 

Esta experiencia combinada con su profundo conocimiento de EPM lo convierte en un perfil idóneo para liderar la empresa.

El alcalde electo, Federico Gutiérrez, subrayó la importancia de recuperar la orientación técnica en la toma de decisiones de la empresa y mejorar la prestación de servicios públicos de alta calidad. También anunció el comité de empalme en EPM, que incluye a destacados profesionales.

La noticia del nombramiento de Maya Salazar fue recibida con entusiasmo por el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE (Sinpro), que elogió su enfoque técnico y su compromiso con la empresa. 

Este nombramiento marca un paso importante hacia el futuro de EPM bajo la dirección de un líder con experiencia y una profunda conexión con la empresa que ha sido parte de su vida durante décadas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas