Publicidad


Publicidad

Interrupción del servicio de gas natural afecta a más de 12 mil personas en Antioquia

Túnel de Occidente ajusta horario para enfrentar crisis en suministro de gas natural

SERVICIO DE GAS NATURAL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 21/10/2023 - 12:17 Créditos: Pexels

La interrupción del servicio de gas natural afecta a más de 12 mil personas en Antioquia debido a los daños en una vía nacional. El Túnel de Occidente, una arteria vital de tránsito, ha ajustado su horario de operación para facilitar el transporte de gas durante la crisis.

Chigorodó ahora forma parte de los municipios que enfrentan la falta de gas natural en la subregión de Urabá. Esta escasez resulta de la pérdida de la banca en el puente sobre la quebrada El Cedro, ubicada entre San Juan de Urabá y Necoclí. Esta barrera vial impide la circulación de vehículos de gas natural desde el pozo de Sahagún, Córdoba, a Antioquia.

Según EPM, 12.641 residentes carecen actualmente de gas natural debido a este inconveniente. Para mitigar el impacto, la empresa ha incrementado el número de tractocamiones en operación y transporte. 

Esta medida busca optimizar la ruta entre Caucasia, Medellín y Urabá, un trayecto que supera los 800 kilómetros, ida y vuelta.

Lea también (Lavado de activos: socios blanquearon un capital de $48.924 millones en el mercado bursátil)

Para facilitar el tránsito de los vehículos de gas, la ANI y Devimar han ajustado los horarios de operación del Túnel de Occidente. Los vehículos pueden pasar a las 2:00 a.m., 5:00 a.m., 8:00 a.m. y 10:00 p.m. durante el fin de semana. Además, se evalúa la incorporación de horarios adicionales para satisfacer la demanda sin afectar la operación regular del túnel.

Aunque se han implementado medidas para aliviar la situación, EPM anticipa posibles interrupciones temporales del servicio en Carepa y Necoclí mientras los vehículos llegan a las estaciones descompresoras. 

Durante este período de desabastecimiento, la empresa insta a los usuarios a cerrar las perillas y las válvulas de paso de los gasodomésticos, así como la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas