Publicidad


Publicidad

Firmantes de paz presentaron emprendimientos en Vitrina Turística de Anato 2024

Bajo el lema "Territorios Turísticos de Paz", cuatro empresas conformadas por personas en proceso de reincorporación, originarias del Cesar, Caquetá y Tolima, se hicieron presentes en la Vitrina.

Vitrina Turística de ANATO 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/03/2024 - 10:56 Créditos: Cuenta de X @dataiFX

La participación activa de excombatientes en la Vitrina Turística de Anato 2024 ha destacado el compromiso de aquellos que optaron por la paz como motor de desarrollo económico y social en Colombia. 

Durante los días 28 de febrero al 1 de marzo, se llevó a cabo este evento emblemático, orientado a impulsar el turismo en diversas regiones del país, contando con la presencia significativa de firmantes de paz del departamento del Cesar, quienes expusieron sus innovadoras propuestas empresariales.

Bajo el lema "Territorios Turísticos de Paz", cuatro empresas conformadas por personas en proceso de reincorporación, originarias del Cesar, Caquetá y Tolima, se hicieron presentes en la Vitrina. 

Estos emprendimientos, enfocados en servicios y productos turísticos de carácter comunitario y de aventura, además de resaltar la memoria histórica, representan un esfuerzo conjunto por dinamizar la economía regional y contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Lea también (Fuerte enfrentamiento entre alcalde y empresa Air-e por cortes de energía)

Entre los proyectos presentados, destacan la iniciativa Ecotours SAS de Tierra Grata en Manaure, Caguán Expeditions en Caquetá, y la Cooperativa Multiactiva Nueva Marquetalia en Tolima, compuesta por campesinos, indígenas y firmantes de paz. 

Estas propuestas no solo ofrecen experiencias turísticas auténticas, sino que también fomentan el desarrollo sostenible y la integración de las comunidades locales.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) ha celebrado la participación activa de los firmantes de paz en este evento, reconociendo su papel crucial en la promoción del potencial turístico de las regiones. 

Además, resalta el impacto positivo que estas iniciativas tienen en la economía, el diálogo intercultural, la inclusión social y la proyección internacional de Colombia.

El Gobierno nacional ha respaldado esta estrategia mediante una inversión inicial de 8 mil millones de pesos, destinados al fortalecimiento de los territorios turísticos de paz que abarcan 80 municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

Esta medida demuestra el compromiso del Estado en apoyar el desarrollo sostenible y la construcción de paz a través del turismo en Colombia.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas