Publicidad


Publicidad

Falleció Henry Cubides, reconocido empresario del sector del transporte en Colombia

A los 84 años, el fundador de Coltanques murió en la Clínica Santa de Bogotá. 

henry cubides
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 10:11 Créditos: Cuenta X @MinTransporteCo

Este sábado, se conoció la noticia de la partida de Henry Cubides, empresario boyacense cuyo legado en el sector del transporte marcó una era, al ser le fundador de Coltaqnues y Envía. A los 84 años, Cubides falleció en la Clínica Santa de Bogotá. 

Legado empresarial de Henry Cubides

Henry Cubides fundó Coltanques en 1974, una empresa líder en el transporte de materias primas, especializándose en líquidos y petróleo crudo. Su visión empresarial se expandió con la creación de Envía, dedicada a la mensajería en todo el país. Cubides también contribuyó al desarrollo de Metrobus, el principal operador de Transmilenio, y recientemente adquirió EasyFly para transformarla en Clic.

Reacciones por la muerte de Henry Cubides

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) expresó su pesar por la pérdida y destacó la contribución de Cubides al sector: "Construir y realizar sueños dejando huellas, es la mejor manera de hacernos eternos. Por siempre será recordado, Henry Cubides Olarte."

Lea también (Fecha límite para dejar de vender vehículos a gasolina y diésel: Detalles de la iniciativa)

La noticia del fallecimiento generó conmovedoras reacciones en las redes sociales. La exconsejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, elogió la visión y liderazgo de Cubides. "Gran tristeza el fallecimiento del boyacense Henry Cubides Olarte. Uno de los líderes empresariales más destacados del país, visionario y pionero del sector transporte y logística", dijo.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, agradeció su contribución al desarrollo empresarial y generación de empleo digno. "Lamento profundamente la pérdida de un gran amigo y destacado empresario boyacense, Henry Cubides. Gracias siempre por su trabajo duro, por generar empresa y empleo digno. Un ejemplo de la tenacidad de nuestra tierra". 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas