Publicidad


Publicidad

EPM advierte sobre convocatorias fraudulentas en internet para trabajar directamente con la empresa

Las ofertas falsas que circulan solicitan auxiliares contables en ciudades donde EPM no tiene operaciones como Ibagué, Florencia, Puerto Carreño y Quibdó.

epm 21
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/02/2024 - 07:45 Créditos: Archivo Particular

Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha lanzado una alerta urgente sobre la proliferación de falsas convocatorias de empleo en plataformas en línea. Estas ofertas laborales fraudulentas prometen vacantes para el cargo de auxiliar contable en ciudades donde EPM no tiene operaciones, como Ibagué, Florencia, Puerto Carreño y Quibdó.

Otras ofertas laborales falsas a nombre de EPM

Este no es el primer enfrentamiento de EPM con prácticas engañosas. En 2023, la empresa denunció un modus operandi similar, donde individuos exigían dinero a aspirantes a empleo, alegando que era necesario para realizar exámenes médicos en relación con un supuesto proceso de vinculación con la empresa.

Para disipar cualquier confusión, EPM reitera claramente sus procedimientos oficiales. La empresa no realiza convocatorias por llamadas, WhatsApp ni en redes sociales. Además, subrayan que no contactan a personas no inscritas en su portal de empleo oficial y no solicitan dinero ni comprobantes de pago como requisito para procesos de selección.

En su cuenta de X, la empresa puso en alerta a la opinión pública sobre esta situación. "¡Ten cuidado, no te dejes engañar! Nuestras ofertas de empleo se publican exclusivamente en nuestro sitio web y son 100% gratuitas". 

Lea también (Sin acuerdo: así terminó la reunión entre gobierno y camionero)

¿Dónde encontrar las verdaderas ofertas laborales de EPM?

Todas las oportunidades de empleo legítimas de EPM son publicadas exclusivamente en su portal web oficial, www.epm.com.co. La empresa recalca que sus procesos de selección son totalmente gratuitos.

En el siguiente enlace se encuentran algunas ofertas publicadas abiertas a la comunidad y a aprendices. 

En caso de dudas o inquietudes sobre convocatorias laborales, EPM ofrece líneas de atención al cliente. En Medellín, se puede llamar al (604) 380 55 56, mientras que en el resto del país, el número de contacto es el 01 8000 51 55 52.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas