Publicidad


Publicidad

Empresas extranjeras quieren relocalizarse en Colombia

Más de 53 empresas a nivel mundial tienen en su mira Colombia.

Empresas extranjeras quieren relocalizarse en Colombia
Por Juan Sebastián García | Mar, 14/09/2021 - 21:06

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, expresó en un conversatorio con empresarios de la cámara que un total de 57 empresas extranjeras han anunciado su intención de relocalizarse en Colombia.

Dentro de los sectores que se han identificado con potencial para la atracción de inversión hacia Colombia se encuentran: Industrias 4.0, Agroindustria, Manufacturas, Químicos y ciencias de la vida, entre otros.

“Ha sido fundamental la narrativa que hemos venido construyendo como destino de atracción de inversión extranjera de eficiencia, apalancada por nuestro régimen de megainversiones, nuestro régimen de zonas francas y todos los beneficios tributarios específicos para sectores como turismo, audiovisual, economía naranja, entre otros” expresó la ministra.

No obstante, María Claudia Lacoture, directora de AmCham Colombia, expresó que “El TLC sumado al manejo responsable de la economía y la ubicación geográfica del país con conectividad aérea permite que el país sea usado como plataforma exportadora tanto hacia EE.UU. como otros destinos de la región”

Por otro lado, según Fenalco, en agosto de este año 64% de los comerciantes registraron ventas superiores al mismo periodo del año anterior, y el 66% piensa que la situación continuará mejorando.

Le puede interesar:

Etiquetas