Publicidad


Publicidad

Empresas de energía se acogieron a alivio en la opción tarifaria de la Creg

El 98% de las comercializadoras fueron cobijadas con el alivio.

Energía Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/12/2023 - 17:40 Créditos: Facebook XM

Las empresas que prestan servicio a más del 98% de los usuarios de energía eléctrica en el país han adoptado las medidas tarifarias diseñadas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Estas medidas tienen como objetivo proteger la tarifa para el consumidor final, al tiempo que permiten la recuperación de los saldos acumulados, contribuyendo así a fortalecer la estabilidad financiera de los comercializadores.

"La Creg otorgó 10 días para que las empresas comercializadoras informarán la decisión de acogerse a las medidas. El plazo respectivo venció el lunes 18 de diciembre a las 12 de la noche", indicó la Comisión.

Lea también (Procuraduría pone la lupa sobre contratos de renovación urbana en Bogotá)

En el listado de empresas que han adoptado estas medidas se encuentran Air-e, Caribemar de la Costa, Celsia Tolima, Celsia Valle, EnEl Colombia, EPM, entre otras.

Para implementar la solución propuesta por la Creg, era necesario que los comercializadores estuvieran dispuestos a adherirse a la Resolución 101 028 de 2023, y esto se materializó con los comercializadores que prestan servicio a más del 98% de los usuarios de energía.

En consecuencia, a partir de febrero del próximo año, no se prevén aumentos en las tarifas relacionados con este efecto.

Otras noticias

 

 

Etiquetas