Publicidad


Publicidad

Ecopetrol confirma nuevo hallazgo de petroleo en pozo del Meta

El pozo está ubicado en el bloque CPO 9. Repsol es socio, con el 45%. Ambos compañías definirán plan para delimitar el tamaño del descubrimiento.

Ecopetrol pozo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/05/2023 - 17:22 Créditos: Ecopetrol

Ecopetrol y la multinacional Repsol anunciaron que el pozo exploratorio Tinamú-1, ubicado en el municipio de Castilla La Nueva, Meta, confirmó presencia de crudo pesado el cual es característico de esta zona productora de hidrocarburos de Colombia.

Según la empresa estatal colombiana el hallazgo está ubicado en el bloque CPO 9 donde Ecopetrol es operador y cuenta con una participación del 55% y Repsol es socio con el 45%

El pozo mediante el cual se realizó el descubrimiento alcanzó una profundidad total de 7.832 pies (aproximadamente 2,4 km) y probó hidrocarburos en la formación operativa K1, a una profundidad de 7.500 pies de profundidad medida (aproximadamente 2,2 km) desde la superficie.

Le recomendamos leer (La ANI invertirá $12 billones para modernización de cinco aeropuertos del país)

"Durante el desarrollo de los trabajos de perforación no se registraron accidentes en personas o procesos industriales, así como tampoco incidentes ambientales", destacó Ecopetrol.

Según determinaron ambas compañías, en las próximas semanas presentarán un plan de evaluación ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, luego de lo cual se iniciará una fase de pruebas extensas con el fin de determinar el potencial y el tamaño del nuevo yacimiento.

Para Ecopetrol y Repsol, este pozo tiene una ubicación estratégica, porque se encuentra cerca a los campos de Ecopetrol: Castilla y Chichimene en el departamento del Meta de donde se extrae gran parte de la producción de petróleo de Colombia.

"Ecopetrol y Repsol están comprometidos con seguir buscando nuevas reservas de petróleo y gas para garantizar la seguridad energética de los colombianos. El hallazgo de Tinamú-1 es un paso más en el logro de ese objetivo", dijo el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas