Publicidad


Publicidad

Dólar alcanza precio histórico en Colombia

La divisa alcanzó un máximo de 4.178 pesos con 90 centavos, lo que la convierte en el segundo valor más alto en la historia de Colombia.

Dólar 30
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/06/2022 - 12:23 Créditos: El Economista

Según la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, el dólar en el país alcanzó un precio máximo de $4.178 pesos con 90 centavos, un aumento de más de 58 puntos en su valor de apertura el día de hoy que se ubicó en $4.120.

Este valor de la divisa es el segundo más alto registrado en la historia de Colombia, únicamente superado por los $4.2230 pesos que se reportaron el pasado 19 de marzo del 2020-.

Este precio es a raíz de la caída del precio del petróleo el cual se reportó el día de ayer, cuando el mercado perdió impulso en la demanda de Estados Unidos por el crudo.

"El dollar index subió 0,36% a los 105.235 puntos por mayores presiones de recesión en EE.UU. tras las advertencias de inflación por parte de los bancos centrales, y la caída de 2,38% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres a US$ 3,740 la libra, su menor nivel desde el 9 de febrero de 2021. El dólar ha estado batiendo récords de precios que no había visto nunca antes, y esto se ha estado explicando por un conjunto de factores tanto internos como externos. En este último caso, la desaceleración de la economía China producto de los fuertes confinamientos que realizó para erradicar el virus, y la ralentización de grandes economías a nivel global, ha generado menores perspectivas de demanda del metal rojo", indicó a Diario Financiero, el analista de mercado de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

No obstante, la tasa de cambio podría regularse en los próximos con la reciente designación de Ocampo como nuevo ministro de Hacienda en el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas