Publicidad


Publicidad

Dinero de ahorro pensional se usaría para hacer el tren de Buenaventura a Barranquilla

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, aseguró que los recursos del ahorro se podrían invertir en obras sociales. También se refirió a la reforma pensional de 2023.

Jaime Dussán Colpensiones
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 24/12/2022 - 19:34 Créditos: Colprensa

Este sábado 24 de diciembre, Jaime Dussán, presidente de Colpensiones dio algunas declaraciones sobre el futuro del sistema de pensiones del país, las cuales estuvieron enfocadas en temas polémicos como la reforma que se hará en 2023, que busca que se consolide un solo sistema en Colombia y los posibles destinos de los dineros ahorrados. 

En primer lugar, Dussán afirmó que se buscará que más personas coticen en Colpensiones a través de un régimen de transición. “Vamos a hacer una campaña de tal manera que los jóvenes de todo el país que trabajan, entiendan y comprendan que su futuro está en Colpensiones”, aseguró. 

Lea también (Gobierno de Petro abrió las puertas de la Casa de Nariño a los habitantes de calle en Bogotá)

Así mismo, dijo que los dineros del ahorro pensional pueden destinarse a obra sociales como el tren que se construirá para que vaya de Buenaventura a Barranquilla, con el propóstio de no tener que pedirle dinero al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional. 

Por ejemplo, podríamos pensar que obras de infraestructura anunciadas por el señor Presidente como el tren que vamos a llevar desde Buenaventura a Barranquilla, a Soledad, lo podamos hacer. (...) podríamos invertir esos recursos para no tener que pedirle al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, organismos internacionales, o a la banca usurera que nos preste los recursos cuando nosotros los podemos tener. 

Adicionalmente, aseguró que Colpensiones podría ser a futuro un banco. "Banca de primero y segundo piso de tal manera que nos dé las posibilidades de hacer inversiones que serán mucho más rentables frente a mantener la banca que definitivamente no presta beneficios”. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas