Publicidad


Publicidad

Devolución del IVA: Cómo consultar si es beneficiario y cuándo solicitarla

La medida beneficiará a dos millones de familias con pagos desde $90,000 mensuales.

Devolucion Iva 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/12/2023 - 13:36 Créditos: Prosperidad Social

El Departamento para la Prosperidad en Colombia se prepara para la entrega de los ciclos 4, 5 y 6 del programa estatal Devolución del IVA, una iniciativa que busca aliviar la carga financiera para las familias en condiciones de vulnerabilidad. Cada beneficiario de este programa recibirá sumas mensuales de $90,000, marcando una inversión significativa de $540 mil millones  por parte del Gobierno Nacional.

¿Cuándo se realizará el desembolso?

Estos desembolsos, programados del 5 al 30 de diciembre, representan un esfuerzo continuo para apoyar a alrededor de dos millones de familias que se ven afectadas por el impacto económico del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos esenciales de la canasta básica de alimentación.

Los pagos están programados así: 

Fecha  Ciclo de pago Operador de pago Valor
5 al 17 de diciembre Cuarto ciclo Davivienda $90.000
18 al 30 de diciembre Ciclo cuatro, cinco y seis SuperGiros $270.000
18 al 30 de diciembre Ciclo cinco y seis Davivienda    $180.000

Lea también (Empresas lácteas anunciaron acuerdo de revelar sus emisiones de metano en la COP 28)

¿Cómo reclamar los pagos?

Para reclamar los pagos correspondientes a los ciclos 4, 5 y 6, los hogares beneficiados recibirán mensajes de texto del operador de pago asignado. Además, se ha facilitado un enlace para que los beneficiarios verifiquen su condición y obtengan información adicional sobre el programa.

"De igual manera, los hogares programados recibirán un mensaje de texto por parte del operador en el que les informarán la disponibilidad de los recursos", indicó Prosperidad Social.

Davivienda liderará los desembolsos en este ciclo, colaborando con operadores como Daviplata, Efecty, ConRed, Reval y PuntoRed para asegurar la entrega eficiente en 323 municipios. Por otro lado, SuperGiros respaldará los pagos en las regiones restantes, garantizando que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

Aquí puede consultar si es beneficiario: Devolución de IVA

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas