Publicidad


Publicidad

Colpatria registra más de 13 millones de transacciones con tarjeta débito

En lo corrido del 2022 las personas han utilizado esta tarjeta en supermercados, almacenes, establecimientos de comidas rápidas y estaciones de servicio, entre otros.

tarjeta débito
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/07/2022 - 11:53 Créditos: Tarjetas de credito hoy

En el primer semestre del presente año, los clientes de Scotiabank Colpatria que poseen tarjeta débito han realizado 13.118.712 transacciones por este medio por un valor cercano a los $1.2 billones de pesos.

Esta cifra representa un aumento en el número de operaciones efectuadas del 40 % si se compara con el mismo periodo del año anterior (2021).

De hecho, para el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui, la recuperación económica que está viviendo Colombia se debe a una reactivación de los diferentes sectores que fueron afectados por la pandemia.

"Nos encontramos en un año retador, en el que los clientes del Banco que cuentan con su tarjeta débito, han ido retomando de manera exponencial su uso, para realizar las transacciones que efectuaban antes del Covid, con beneficios exclusivos como el no cobro por cuota de manejo, entre otros”, indicó Alberto Upegui.

En lo que va del año las personas utilizaron la tarjeta débito en su mayoría en supermercados (18.8 %), almacenes (15 %), establecimientos de comidas rápidas (13 %) y estaciones de servicio (8.2 %).

De igual manera, otras categorías donde hubo uso de la tarjeta fueron: restaurantes (8.2 % de las transacciones), vestuario (3.8 %), artículos para el hogar (3.2 %) y panaderías (2.8%)

“Si bien, el 92 % de las transacciones con tarjeta débito se realizan de forma presencial, ha habido un incremento en las operaciones con tarjeta débito como medio de pago digital, ya que, en los seis primeros meses de 2022, se ha realizado el 7.8 % de transacciones por este medio, cuando en todo el 2021 se dieron el 4.2 % de transacciones del total general”, dice parte del comunicado de Colpatria.

Le puede interesar:

 

Missing elemento de contenido.

 

Etiquetas