Publicidad


Publicidad

Colombia entre los cinco países que más usa ChatGPT

El país representa el 3.16% dle uso global. Estados Unidos es el país que más utiliza la herramienta, con un 12.12%.

CHATGPT
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/07/2023 - 09:03 Créditos: Twitter

El chatbot de inteligencia artificial ChatGPT ha conquistado rápidamente la atención de millones de usuarios en todo el mundo, posicionándose como una de las herramientas más conocidas y utilizadas en el ámbito de la interacción virtual. Colombia, en particular, destaca como uno de los países con mayor uso de la misma, ocupando el quinto lugar en términos de usuarios activos, representando un 3.16% del total global.

Según las estadísticas reveladas por el sitio web Exploding Topic, ChatGPT ha alcanzado una asombrosa cifra de más de 100 millones de usuarios, generando un flujo de 1.6 mil millones de visitas tan solo en junio de 2023. Este crecimiento vertiginoso se ha logrado en un tiempo récord de tres meses, abarcando el período comprendido entre abril y junio del mismo año.

Lea también (Reclutamiento de menores por el Eln y Clan del Golfo genera suicidio y deserción escolar)

ChatGPT adquirió su primer millón de usuarios en tan solo cinco días después de su lanzamiento en noviembre de 2022. En comparación, otras plataformas como Instagram necesitaron aproximadamente 2.5 meses para alcanzar dicha marca, mientras que Netflix requirió alrededor de 3.5 años para llegar al mismo número.

Así mismo, en enero de 2023, se estima que la inteligencia artificial superó los 100 millones de usuarios activos mensuales, convirtiéndose en una de las aplicaciones de crecimiento más rápido en la historia. Solo en julio de 2023, Threads logró arrebatarle ese título.

Estos son los cinco países que más hacen uso de ChatGPT:

  1. Estados Unidos, 12.12% 
  2. India, 7.61% 
  3. Japón, 4.17% 
  4. Brasil, 3.32%
  5. Colombia, 3.16% 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas