Publicidad


Publicidad

Claudia López presentó el primer vagón a escala real del Metro de Bogotá

La línea de fabricación de los trenes está a cargo de la empresa CRRC Changchun, uno de los proveedores del concesionario Metro Línea Uno

vagon escuela Metro bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/11/2022 - 14:59 Créditos: Foto: Movilidad Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al presidente del Concesionario Metro Línea Uno Wu Yu, presentó el vagón escuela del Metro de Bogotá el cual llegó a la capital del país desde China el pasado 28 de octubre.

"El Metro debe ser la base del transporte público. Lo quiero decir con claridad, Transmilenio no puede hacer lo mismo que un sistema de Metro. Este es nuestro plan de Movilidad de Bogotá-Región", dijo la alcaldesa López.

El vagón que llegó desde China estará ubicado en el Parque de los Niños y las Niñas, al occidente de Bogotá, y tendrá un aula que simula una estación para que los futuros usuarios aprenderán a usar correctamente el sistema.

Le puede interesar (Aerocivil rechaza integración entre Avianca y Viva Air)

De igual manera, en este lugar, las personas podrán conocer la obra en ejecución, cómo será la operación y el rol ciudadano como pasajeros, al tiempo que se generará la apropiación de la infraestructura.

"De lunes a jueves, previa coordinación con los colegios, los estudiantes podrán venir a conocer esta Aula Metro, y de jueves a domingo, a partir de esa fecha, 28 de febrero de 2023, habrá entrada libre a la ciudadanía de 9am a 4pm", indicó López.

Esta Aula Metro es una maqueta en tamaño real mediante la cual se concretaron las características de los trenes de la Primera Línea del Metro de Bogotá, ahora en línea de producción.

Los trenes serán de conducción 100% automática, se alimentarán con energía eléctrica y tienen una capacidad de 300 personas por cada uno.

Otras noticias

 

Etiquetas