Publicidad


Publicidad

Ataque cibernético a entidades del Estado: Comité Nacional de Seguridad Digital y IFX Networks se unen

Hacen alianza para restaurar y proteger la infraestructura digital tras el caos generado.

ATAQUE CIBERNÉTICO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/09/2023 - 21:30 Créditos: Pexels

En medio de crecientes preocupaciones por la seguridad cibernética, tras el reciente ataque informático que ha afectado a diversas entidades gubernamentales, el Comité Nacional de Seguridad Digital llevó a cabo la sexta edición del Puesto de Mando Unificado (PMU) CIBER. El propósito principal de este encuentro fue definir estrategias y tomar medidas para enfrentar y mitigar los efectos de dicho ataque.

Presidiendo esta importante reunión, estuvieron el doctor Saúl Kattan Cohen, Consejero Presidencial para la Transformación Digital, y la doctora Ingrid Paola Hernández Sierra, Coordinadora del Grupo de Transformación Digital. Ambos destacaron la importancia de actuar con prontitud y eficiencia para garantizar la integridad de la información del Estado y restablecer la confianza de la ciudadanía.

Adicionalmente, en el encuentro se hizo presente el proveedor de servicios IFX Networks, con sus principales expertos en ciberseguridad, Robert Weedage y Michael Abramowitz. Ambos representantes enfatizaron la colaboración estrecha que están llevando a cabo con las entidades afectadas.

Le recomendamos leer (Embajador de Colombia en EE.UU. aclara lo que dijo el presidente Petro sobre el muro en el Tapón del Darién) 

Su prioridad en estos momentos es restablecer las máquinas virtuales, recuperar datos esenciales y servicios, además de restaurar toda la infraestructura tecnológica de acuerdo con las necesidades primordiales de las entidades impactadas.

Por otra parte, el equipo técnico de IFX Networks está realizando un profundo análisis forense de la infraestructura tecnológica comprometida. Esta investigación busca identificar posibles vulnerabilidades y obtener detalles precisos sobre las tácticas, técnicas y procedimientos empleados por los ciberdelincuentes. Con estos hallazgos, se espera generar indicadores de compromiso (IoC) que permitirán una mejor respuesta ante futuros intentos de intrusión.

La alianza entre el Comité Nacional de Seguridad Digital e IFX Networks resalta la importancia de una colaboración interinstitucional para afrontar incidentes de esta magnitud. Ambas organizaciones reafirman su compromiso con la seguridad y protección de los activos digitales y la información crítica de Colombia, buscando garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los mismos ante cualquier amenaza.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas