Publicidad


Publicidad

Así puede saber si ganó uno de los millonarios premios que sorteó la DIAN

2.800 colombianos son reconocidos por su acto cívico de exigir facturas electrónicas.

DIAN-2-2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 10:41 Créditos: www.analdex.org

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) llevó a cabo el sorteo del Premio Fiscal 2023, conocido como 'La factura electrónica me premia', el pasado viernes 15 de diciembre. Este programa tiene como objetivo reconocer y premiar a los ciudadanos que contribuyen activamente al sistema tributario, especialmente a aquellos que han optado por la factura electrónica.

Ganadores y montos destacados

La DIAN ha revelado los ganadores de 10 bonos de $10 millones, 80 bonos de $1 millón y 2.710 bonos de $100.000. En total, 2.800 habitantes de todo el territorio nacional resultaron considerados por haber exigido la factura electrónica en sus compras realizadas entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.

El Premio Fiscal va más allá de la simple recompensa económica; busca destacar el acto cívico de pagar impuestos y, específicamente, de solicitar la factura electrónica. Este gesto contribuye al financiamiento de aspectos clave como la educación, la salud, las vías y el acceso a la justicia.

Los 10 afortunados ganadores de los bonos de $10 millones provienen de diversas regiones del país, incluyendo Huila, Atlántico, Casanare, Santander, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá.

Lea también (Dueños de Titán Plaza y Parque Fabricato reciben millonario crédito para otros proyectos en Colombia)

Notificación a los ganadores

Todos los ganadores serán contactados por correo electrónico para coordinar la entrega de los bonos. Es crucial destacar que estos premios no constituyen renta ni ganancia ocasional, quedando exentos de impuestos, según la confirmación del director de la DIAN.

La firma consultora MGI Páez Asociados desempeñó un papel fundamental al verificar que las facturas electrónicas cumplieran con los requisitos para participar en el sorteo. La presencia de delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de la DIAN aseguró la transparencia del proceso, que dividió a los departamentos en tres grupos para garantizar la representación de todas las regiones del país.

Importancia de la factura electrónica

En un mensaje final, el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes Hernández, enfatizó que solicitar la factura electrónica es una forma de garantizar que los impuestos, como el IVA y/o impoconsumo, se informen adecuadamente a la DIAN. Esto, a su vez, contribuye al financiamiento de programas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cómo consultar si fue el ganador de los 10 bonos?

Haga clic aquí para consultar las facturas ganadoras del Premio Fiscal 2023. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas