Publicidad


Publicidad

Asegurados recursos para ampliación de la Calle 13

1.4 billones de pesos serán financiados por el Distrito

Bog calle 13
Por Paula Moreno | Vie, 13/05/2022 - 17:55 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Hoy viernes 13 de mayo, se anunció por parte del presidente  Iván Duque, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el aseguramiento de los recursos de la ampliación de la Calle 13, como principal vía de acceso a la capital y así mismo una de las vías que tiene gran afectación en torno a la movilidad. 

Exactamente quedaron asegurados 4.9 billones de pesos, que serán invertidos en la ampliación de esta vía que contará con cuatro carriles mixtos por sentido, un carril de transporte público,  ampliación de andenes para peatones y la arborización de la zona. 

 

 

Este proyecto tendría un total de 10 carriles, ciclorutas segregadas, andenes amplios y 13 estaciones de Transmilenio, la intenciones dejar asegurados los recursos que se dispondrán para dicha obra que hace parte de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Se estima que a finales de julio se abrirá la licitación para adjudicar la obra y se espera que a finales de este año se de inicio al proyecto, según los estudios, más de 800 mil ciudadanos se verán beneficiados de este proyecto para la movilidad de la ciudad.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas