Publicidad


Publicidad

"Archivos de la compañía se encuentran en manos de Ransomhouse", Keralty

Hackers tienen en su poder 0.7 teras de información que contiene estados financieros, balances e información personal

Grupo Keralty
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/12/2022 - 14:43 Créditos: Foto: Diario La República

El grupo empresarial Keralty confirmó este miércoles que luego del ataque cibernético sufrido la semana inmediatamente anterior, fue hurtada información valiosa para empresa de salud.

A través de una comunicación, Keralty manifestó que el grupo de hackers Ransomhouse logró vulnerar sus sistemas informáticos y tiene en su poder 0.7 teras de información y advierte que han compartido, hasta el momento, 13 archivos que contienen estados financieros, balances, presupuestos e información personal.

"Nos enfrentamos a una organización criminal de talla internacional que ha logrado vulnerar nuestros sistemas, como lo han hecho en oportunidades anteriores con empresas y agencias gubernamentales de otras partes del mundo", dice Keralty.

Sergio Martínez, CEO de Keralty, aseguró que el objetivo de los hackers fue afectar a los usuarios y que desde el primer momento de conocido el ataque están logrando establecer los canales digitales.

"Hasta el momento Ransomhouse no ha revelado información adicional. A la fecha, nuestra investigación nos ha permitido identificar que no están comprometidos datos financieros de terceros, ni historias clínicas de nuestros usuarios", dijo Martínez.

Adicionalmente reveló que han mantenido su operación con un promedio de 1.5 millones de atenciones a la semana y han designado a más de 800 personas para la contingencia. 

Finalmente, el CEO de Keralty indicó que desde ya están trabajando en el reforzamiento de la protección de los sistemas de información de la compañía. 

Etiquetas