Publicidad


Publicidad

Expresidente Juan Manuel Santos defiende sistema de salud colombiano

El exmandatario rechaza críticas y asegura que modelo es uno de los mejores del mundo. Expresó preocupación por reforma impulsada por gobierno de Gustavo Petro.

Expresidente Juan Manuel Santos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/04/2023 - 21:01 Créditos: Twitter Juan Manuel Santos

El exmandatario colombiano Juan Manuel Santos se pronunció en defensa del sistema de salud colombiano en un evento académico de la Cámara de Comercio Colombo-Americana este martes. 

En su discurso, Santos rechazó las críticas que señalan al sistema de salud colombiano como uno de los peores del mundo y aseguró que, por el contrario, se trata de uno de los mejores del mundo. 

Asimismo, expresó su preocupación por la reforma a la salud impulsada por el gobierno de Gustavo Petro y confió en que el proyecto de la ministra Carolina Corcho no lo vaya a cambiar.

El expresidente Santos, quien contó con el exministro de Salud Alejandro Gaviria en su gobierno, destacó los avances logrados en el sector salud durante su gestión, como la regulación del precio de los medicamentos, el aumento de la cobertura y la eliminación de inequidades. Según él, estos logros fueron posibles gracias a la voluntad política que se demostró en su gobierno.

Cabe destacar que el proyecto de reforma a la salud impulsado por el gobierno de Gustavo Petro ha sido objeto de críticas por parte de diversos sectores políticos, entre ellos el partido La U, los conservadores y liberales. Aunque se prevé que hoy en la Comisión Séptima de la Cámara se vote la ponencia, aún persisten las dudas y reparos en torno al proyecto.

En este contexto, la defensa del sistema de salud por parte del exmandatario Juan Manuel Santos es relevante, especialmente considerando la relevancia que tiene su figura en la política colombiana y el peso que sus opiniones pueden tener en el debate público. 

Además, su discurso puede tener un impacto importante en términos de SEO, ya que el tema de la reforma a la salud es uno de los más buscados en la actualidad en Colombia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas