Publicidad


Publicidad

Partido Conservador obliga a congresistas a votar "no" a la Reforma a la Salud

Colectividad ratifica que no acompañará el proyecto de Ley luego que la Comisión VII de la Cámara de Representantes aprobará la ponencia

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/04/2023 - 21:11

Luego que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobara este martes la proposición de la Reforma a la Salud y que ahora iniciará su debate en el Congreso de la República, varias han sido las posturas de los distintos partidos políticos frente al proyecto de Ley.

Frente a lo anterior, el Partido Conservador se ha pronunciado al respecto y ha ratificado su decisión de no apoyar la Reforma a la Salud presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro y advirtió a sus congresistas acogerse a las decisiones de bancada.

Además le ordena a los congresistas votar negativamente la totalidad de los artículos presentados, los cuales empezarán a discutir en el trámite del Congreso.

"Conforme a lo establecido por la ley, los estatutos del partido y de manera consecuente con la decisión tomada por la bancada parlamentaria el 11 de abril y ratificada el 18 del mismo mes de no acompañar el proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno, es obligación de todos los representantes a la Cámara y senadores del partido Conservador votar negativo la totalidad de los artículos dentro del trámite en el Congreso, en el marco de la ley de bancadas", sostuvo el Partido Conservador.

Le recomendamos leer (Reforma a la Salud avanza en el Congreso a pesar de críticas y controversias)

Esta decisión de la colectividad azul se suma a la tomada por el Partido Liberal que a través de un comunicado anunció sanciones a los congresistas que voten positivo el proyecto de Ley.

En el comunicado el expresidente de la República y líder único del Partido Liberal, Cesar Gaviria, anunció fuerte sanciones a los congresistas que hacen parte de esta célula legislativa si no acatan las decisiones de la colectividad.

"Se sancionará a quienes anuncien o promuevan el desconocimiento de tales decisiones. Asimismo, a aquellos que reciban recursos del Estado y cuyo propósito sea vulnerar las decisiones del Partido Liberal Colombiano, en relación con el proyecto en discusión, recibirán sanciones del mismo tipo", indicó Gaviria.

Con la aprobación de la proposición ahora iniciará la discusión en el Congreso de la República donde empezarán a votar los puntos del articulado.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas