Publicidad


Publicidad

97 barrios de Bogotá y Soacha sin luz de este domingo 3 hasta el 6 de septiembre

Conozca si su barrio está en el listados de los perjudicados con el corte del fluido eléctrico

pico y placa de bogota 10 de agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/09/2023 - 19:35 Créditos: Alcaldía de Bogotá


La capital colombiana experimentará una interrupción programada del suministro de energía eléctrica, afectando a más de 90 barrios de Bogotá y una comuna en Soacha, del domingo 3 al miércoles 6 de septiembre de 2023. 

Enel Codensa, la empresa encargada de la distribución de energía en la región, anunció que la interrupción se debe a actividades de mantenimiento necesarias para garantizar la calidad del servicio en todos los hogares afectados.

Un total de 97 barrios en diferentes localidades de Bogotá y la comuna 5 de Soacha experimentarán la suspensión temporal del servicio de energía. Las áreas más afectadas serán el centro de Bogotá, desde la calle 6 hasta la 80, y desde la calle 80 hacia el norte. También se verán afectadas otras zonas hasta los límites de la ciudad con el municipio de Soacha.

Imagen de referencia

Detalles de la Suspensión

La interrupción afectará a varias localidades de Bogotá y a la comuna 5 de Soacha de la siguiente manera:

Sur (avenida 6 al sur): Se efectuarán cortes en nueve barrios de Sumapaz, cuatro de Rafael Uribe Uribe, tres de Kennedy y Bosa, y dos barrios en Ciudad Bolívar, San Cristóbal y la comuna 5 de Soacha.

Centro (calle 6 a calle 80): Habrá cortes de energía en nueve barrios de Engativá, siete de Fontibón, cinco de Puente Aranda, tres de Santa Fé, dos en Kennedy y Los Mártires, y un barrio en Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Norte (sobre la calle 80 hacia el norte): Se suspenderá el servicio en diecisiete barrios de Suba, dieciséis de Usaquén, dos barrios en Chapinero, Engativá y Barrios Unidos.
Recomendaciones de Enel Codensa

Enel Codensa compartió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tengan en cuenta durante la interrupción:

Desconecte los electrodomésticos para evitar posibles daños causados por intermitencias del servicio.
Organice sus actividades teniendo en cuenta las horas de intervención programadas.

Conserve sus alimentos evitando abrir la nevera varias veces para mantener la comida refrigerada en buen estado.


Autorice la entrada del personal técnico a edificios, conjuntos u oficinas si es necesario. Para validar la identidad de los trabajadores, llame al 7115115 en Bogotá o al 5115115 en Cundinamarca.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas