Publicidad
Iván Cepeda denunciará supuesto autoatentado en campaña de Abelardo de la Espriella
El candidato aseguró que presentará la información ante la Fiscalía y la UNP para que se verifiquen los hechos antes de la segunda vuelta presidencial.
El candidato presidencial Iván Cepeda anunció públicamente que pondrá en conocimiento de las autoridades competentes una serie de informaciones que recibió en las últimas horas, las cuales están directamente relacionadas con el desarrollo de la actual contienda electoral.
Según detalló Cepeda, ha recibido reportes por distintas vías que indican que en la campaña de su contendiente, Abelardo de la Espriella, se estaría fraguando un montaje. De acuerdo con la información suministrada, este consistiría en un autoatentado controlado contra el propio De la Espriella, cuyo propósito principal sería incidir de manera directa en los resultados definitivos de la elección.
Le recomendamos leer (Abelardo de la Espriella, agenda hoy: encuentro en Cartagena y mensaje de beneficios para la niñez y las familias)
El candidato precisó que, según los datos obtenidos, este presunto montaje se llevaría a cabo en los días previos al próximo 21 de junio, fecha en la que el país acudirá a las urnas para la jornada de votación de la segunda vuelta presidencial.
Ante la gravedad de esta circunstancia, Cepeda anunció de manera oficial que presentará estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de que el organismo judicial adelante las investigaciones y verificaciones pertinentes del caso.
Asimismo, el candidato informó que entregará de inmediato toda la información recopilada a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Esto, según explicó, con el objetivo de que la entidad evalúe la situación y, de ser necesario, proceda a reforzar las medidas de seguridad tanto de Abelardo de la Espriella como de su fórmula vicepresidencial.
Otras noticias
Etiquetas