Publicidad

 

Abelardo de la Espriella responde a Cepeda: lo acusa de "desespero" y de planear un autoatentado

El candidato aseguró que también maneja información sobre un presunto plan de su oponente y criticó el uso de la violencia política como estrategia electoral.

Denuncia de Abelardo De la Espriella
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/06/2026 - 11:09 Créditos: Abelardo De la Espriella, candidato presidencial.

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella arremetió con dureza contra su contendiente Iván Cepeda, afirmando que sus recientes declaraciones demuestran "desespero", angustia y una pérdida de control motivada por un panorama electoral adverso. De la Espriella cuestionó el cambio de actitud de Cepeda, preguntándole irónicamente dónde había quedado su habitual tono de "monje tibetano, frío e inalterable".

En su pronunciamiento, el aspirante aseguró que su propósito en la contienda es enfrentar y derrotar en las urnas a sectores que, según él, pretenden imponer el miedo, la división y el fracaso como proyecto político. Asimismo, acusó a Cepeda de recurrir a cualquier estrategia para desviar la atención del debate de fondo, señalando que el país conoce su trayectoria y sabrá juzgar sus actuaciones.

Le sugerimos leer (Iván Cepeda denunciará supuesto autoatentado en campaña de Abelardo de la Espriella)

De la Espriella reveló que a su propia campaña ha llegado exactamente la misma información, pero en sentido contrario: que es Iván Cepeda quien estaría preparando un autoatentado. No obstante, el candidato explicó que por responsabilidad decidió no especular ni convertir esos rumores en noticias, enfatizando que con la seguridad no se juega y que el país ya ha pagado un precio muy alto por la violencia.

Para respaldar su postura sobre la seriedad que requiere el orden público, de la Espriella recordó que justo el día anterior se rindió homenaje a la memoria de Miguel Uribe Turbay. El candidato subrayó que este tipo de recuerdos deben servir para entender que el dolor causado por la violencia política es demasiado grande como para ser utilizado como herramienta de confrontación o propaganda electoral.

Finalmente, de la Espriella lanzó un duro interrogante directo a su oponente, sugiriendo un giro en los planes de la otra campaña: "¿Decidiste a última hora cambiar la estrategia y, en vez de hacerte un autoatentado, salir a culparme a mí de tus ideas?", concluyó.

Otras noticias

 

Etiquetas