Publicidad


Publicidad

El Vaticano arresta a Cecilia Marogna, conocida como la "dama del cardenal"

Por LeidyHernandez | Mié, 14/10/2020 - 11:00

Por medio de una orden de arresto internacional emitida por el Vaticano, se logró el arresto de la empresaria Cecilia Marogna, acusada de malversar recursos durante una enigmática misión diplomática ordenada por el cardenal Angelo Becciu.

Cecilia Marogna

 

La detención se produjo en la ciudad italiana de Milán, mientras Becciu fue destituido por el papa Francisco por su gestión, presuntamente fraudulenta, de los fondos de la Secretaría de Estado. Según los medios locales, se iniciarán los procedimientos para extraditar a la empresaria al Estado de Ciudad del Vaticano.

La mujer tiene 39 años y permanece bajo custodia en la prisión de San Vittore, será interrogada por las autoridades del Vaticano para esclarecer si recibió la suma de 500.000 euros destinados a los pobres de parte del cardenal Becciu de 72 años, quien estuvo a cargo de los fondos de la Secretaría de Estado hasta 2018.

Este es un nuevo episodio del escándalo que ha salpicado a Becciu, sobre quien además, se investiga la compra irregular de un edificio en Londres que acabó generando un agujero de 400 millones de euros en las cuentas vaticanas.

Etiquetas