Publicidad
Publicidad
El ELN dejó en libertad a dos técnicos de una multinacional petrolera
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a dos técnicos de multinacional petrolera quienes habían sido privados de libertad desde el 3 de mayo en Arauca.
El frente de Guerra Oriental dejó en libertad a Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos, técnicos de la multinacional rusa, de nombre Boreths, empresa subcontratista de la también multinacional OXI. La liberación de los hombres fue a la Comisión Internacional de la Cruz Roja y los dos se encuentran en buen estado de salud.
El ELN ha informado que para lograr un cese de las acciones ofensivas contra las empresas e infraestructuras minero-energéticas se deben cumplir condiciones como sacar de los planes y proyectos de estas empresas los territorios ancestrales, ecosistemas protegidos; explotación racional de los recursos; pago de la deuda social y devolución de las regalías por el 20 % que se estableció inicialmente con los entes territoriales afectados, entre otros.