Publicidad
Publicidad
El coronavirus habría llegado a Estados Unidos mucho antes de lo anunciado
El coronavirus habría llegado a Estados Unidos mucho antes de lo anunciado y en dos autopsias se confirmó el hecho. Dos personas habrían muerto entre principios y mediados de febrero y resultaron positivo para coronavirus en California, lo que confirma que el virus llegó al país con anticipación.
El primero de los fallecimientos se presentó el 6 de febrero, mucho antes del reporte del primer caso positivo de coronavirus en el país.Además de los dos casos de febrero, también se estableció otra muerte tres días antes de la original primera fecha.
“El médico forense realizó autopsias a dos personas que murieron en su casa el 6 de febrero de 2020 y el 17 de febrero de 2020. Se enviaron muestras de las dos personas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Hoy, el perito recibió la confirmación de los CDC de que las muestras de tejido de ambos casos son positivas para SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19)”, indicó un comunicado local.
“Estas tres personas murieron en sus hogares durante un tiempo en que las pruebas eran muy limitadas y solo estaban disponibles a través de los CDC. Los criterios de prueba establecidos por los CDC en ese momento restringieron las pruebas solo a personas con un historial de viajes conocido y que buscaron atención médica para síntomas específicos. Mientras el médico forense continúa investigando cuidadosamente las muertes en todo el condado, anticipamos que se identificarán muertes adicionales por COVID-19″, concluye.