Publicidad
Publicidad
El consumo de cemento se desplomó un 50% desde que se decretó el estado de alarma
El consumo del cemento se hundió un 30% en marzo y representa un derrumbe de la construcción. En solo el primer trimestre se ha desplomado un 13% y un 28,3% en marzo. El coronavirus ha generado un impacto negativo en esta industria e hizo que se presentara una perdida del 50% desde el decretó el estado de alarma.
Según la patronal Oficemen, en marzo se consumieron 363.653 menos ya que se había consumido 923.581 toneladas el mismo mes durante el año anterior. "Excluyendo los años del periodo de crisis de la última década, es necesario remontarse a marzo de 1965 para encontrar unas cifras de consumo equivalentes", dice la organización.
En el sector el consumo de cemento ya se mostraba a la baja antes de la propagación del coronavirus en España. Demostrando una baja durante los dos primeros meses, con una caída del 4,5%, reflejando el convulso momento que vive el sector de la construcción, que finalizó 2019 entrando en recesión.
Actualmente, las previsiones son peores: "Con seguridad, los datos de abril, que incluyen la completa paralización del sector de la construcción entre los días 30 de marzo y 12 de abril, seguirán mostrando peores cifras de consumo de cemento", expone el presidente de Oficemen, Víctor García Brosa, .