Publicidad


Publicidad

El Congreso de Perú destituye al presidente Vizcarra tras aprobar segundo pedido de vacancia en su contra

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 09/11/2020 - 19:47

El jefe de Estado de Perú fue sometido a un nuevo juicio político debido a acusaciones en su contra por un presunto caso de corrupción ligado a la obra pública.

Fgg

 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tuvo el segundo pedido de vacancia en su contra este lunes en el Congreso, y quedó destituido de su cargo. Su lugar lo tomará el Presidente del Parlamento, Manuel Merino, quien deberá tomar las riendas del Gobierno hasta el término del mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

La destitución se da por "incapacidad moral" para ejercer el cargo, pues avanza en la Fiscalía una investigación en su contra por un presunto caso de corrupción en la construcción de un hospital, cuando ejercía como gobernador regional de Moquegua.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, la oposición del mandatario en el Parlamento consiguió los 87 votos necesarios de los 130 posibles para proceder con la destitución. Así, la votación final del Congreso quedó con 105 a favor de la interrupción de su mandato, 19 que se inclinaron por la continuidad y 4 abstenciones.

Con información de Actualidad RT.