Publicidad


Publicidad

El Colegio de Abogados del Estado de Nueva York considera la destitución del abogado personal de Donald Trump

Por LeidyHernandez | Lun, 11/01/2021 - 13:39

La Asociación de Abogados del Estado de Nueva York (NYSBA) anunció que considerará la destitución de Rudy Giuliani, abogado personal del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Rudy Giuliani

 

Según el anuncio, se está iniciando una investigación sobre si debe ser eliminado de su organización tras ser acusado de ayudar a alimentar a la mafia que atacó el Capitolio la semana pasada con falsas teorías de conspiración sobre las elecciones presidenciales.

"NYSBA ha recibido cientos de quejas en los últimos meses sobre el Sr. Giuliani y sus esfuerzos infundados en nombre del presidente Trump para poner en duda la veracidad de las elecciones presidenciales de 2020 y, después de que se emitieron los votos, para anular sus resultados legítimos", el dijo la organización en un comunicado .

“Con base en estas quejas y en la declaración que pronunció el Sr. Giuliani poco antes del ataque al Capitolio, el presidente de NYSBA, Scott M. Karson, inició una investigación de conformidad con los estatutos de la Asociación para determinar si el Sr. Giuliani debería ser eliminado de las listas de miembros de la Asociación", agregó.

Cabe resaltar que antes de que los pro-Trump irrumpieran en el Capitolio, Giuliani se dirigió a la multitud reunida y dijo: "¡Hagamos un juicio por combate!". Razón por la cual, según su declaración, los estatutos de la NYSBA establecen que “ninguna persona que defienda el derrocamiento del gobierno de los Estados Unidos, o de cualquier estado, territorio o posesión del mismo, o de cualquier subdivisión política en el mismo, por la fuerza u otros medios ilegales, será miembro de la Asociación".

Etiquetas