Publicidad


Publicidad

El CDC reconoce los aerosoles como mecanismo de transmisión común de Covid-19

Por LeidyHernandez | Dom, 20/09/2020 - 19:25

El Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reconoció que los aerosoles son el mecanismo común de transmisión del SARS-CoV-2. De esta forma, no es suficiente la distancia de 2 metros, por lo que se debe hacer es evitar espacios cerrados, ventilación y siempre usar tapabocas.

Aerosoles

 

El Centro reconoció que las personas infectadas, que no presentan síntomas  también pueden transmitir el virus a otras personas. Se informó que "Todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga el virus y la gravedad de la enfermedad que causa".

Por lo que se ha encontrado se define que el Covid-19 se propaga:

1. Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).

2. A través de gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como las de los aerosoles, que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira .

3. Estas partículas pueden inhalarse por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones y causar una infección. Se cree que esta es la forma principal de propagación del virus.

4. Las gotas también pueden caer sobre superficies y objetos y ser transferidas al tacto. Una persona puede contraer COVID-19 al tocar la superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. No se cree que la propagación por contacto con superficies sea la forma principal de propagación del virus.

 

De esta forma, el CDC recomienda que las medidas que se deben tomar para frenar la propagación son:

  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás, siempre que sea posible. 
  • Mantener las conexiones sociales y cuidar su salud mental .
  • Cúbrase la boca y la nariz con una máscara  cuando esté cerca de otras personas. Las máscaras no deben reemplazar otras medidas de prevención.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Quédese en casa y aléjese de los demás cuando esté enfermo.
  • Use purificadores de aire para ayudar a reducir los gérmenes en el aire en los espacios interiores.
  • Limpie y desinfecte de forma rutinaria las superficies que se tocan con frecuencia.