Publicidad

 
Publicidad

Einstein tenía razón. La órbita de una estrella en el centro de la Vía Láctea y tiene forma de rosetón

Por LeidyHernandez | Sáb, 18/04/2020 - 06:19

Las observaciones realizadas con el sistema de telescopios Very Large Telescope Project del Observatorio Europeo Austral (ESO) han dejado en evidencia que una estrella que orbita al agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia sigue un movimiento. Lo anterior lo había predicho la teoría general de la relatividad de Einstein y así lo confirmó un estudio en la revista Astronomy & Astrophysics.

Con lo que se encontraron fue que el movimiento de la estrella S2, en el centro de la Vía Láctea, cambia con cada giro cuando se encuentra en el punto más cercano al agujero negro. Cuando esto ocurre, se pudo determinar que la órbita de una estrella en el centro de la Vía Láctea y esta tiene forma de rosetón y no de elipse como sugería la teoría de la gravedad de Isaac Newton.

El director del Instituto Max Planck de Física  Extraterrestre de Alemania, Reinhard Genzel explica que "la Relatividad General de Einstein predice que las órbitas unidas de un objeto alrededor de otro no están cerradas, como en la gravedad newtoniana, sino que avanzan hacia adelante en el plano de movimiento".