Durante la cuarentena, odontólogos reportan pérdidas por más de $700.000 millones

Por LeidyHernandez | Vie, 17/07/2020 - 09:23

Los odontólogos de Colombia, por medio de la presidenta de la Federación Odontológica, María Fernanda Atuesta, informó sobre la solicitud de "ayudas de subsidios como todas las profesiones, pero no han sido efectivas. A muchos les pidieron sus espacios de trabajo ya que no se ha podido cumplir con el pago de los arriendos. Sabemos que no está fácil para nadie, pero debe haber acuerdos de pago que permitan que sigan trabajando”.

Por la situación, los odontólogos generando pérdidas económicas para ese sector por más de 700 mil millones de pesos. Por lo mismo, muchos profesionales “ya no tienen ni donde atender” y el temor a contagiarse ha llevado a que algunos prefieran cerrar sus consultorios.

Por su parte, el odontólogo Juan Camilo Ortíz denunció que ha sido escaso el acompañamiento por parte del Gobierno y “Son muy caros los tapabocas que usamos nosotros, al igual que los trajes que nos podemos y le damos al paciente. Eso genera sobrecostos que las ARL deberían ayudarnos a pagar. Yo pienso personalmente que hay que cerrar durante un tiempo, también para protegernos”.