Publicidad


Publicidad

Duque afirma que caída de economía colombiana es menor a la de otros países

Por camilamoreno | Vie, 14/08/2020 - 20:33

El presidente de la República Iván Duque aseguró que es “dura” la cifra de -15,7 % en crecimiento económico del país, aunque recalcó que frente a otros países se evidencia una afectación menor. 

1

“Es una cifra compleja, dura, pero nos damos cuenta que estuvo por debajo de las expectativas de muchos analistas y obviamente no deja un mensaje, como se va viendo el crecimiento mes a mes”, dijo el mandatario. 

También dijo que, “comparado con otros países de América Latina y Europa obviamente es duro pero es una afectación menor a la de otros países. Esa recuperación gradual  de vida productiva con responsabilidad y cuidado tendremos un mejor desempeño”.

En las últimas horas, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la economía colombiana se contrajo un 15,7 %  en el segundo trimestre del año, mientras que en el mismo periodo del año anterior el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en el 3 %.

Según la entidad, el desplome registrado entre abril y junio es el peor de la historia colombiana debido a la crisis por el Covid-19.