Dos policías fueron víctimas mortales tras ataque del ELN en Nariño

Por LeidyHernandez | Jue, 18/02/2021 - 06:31

Dos uniformados de la Policía Nacional, un subintendente y un patrullero, fueron las víctimas mortales de un ataque del ELN contra una subestación en Nariño.

Policias

 

Aunque los tres perpetradores fueron capturados, el 17 de febrero, el subintendente Jonathan Eduardo Bastidas Villacís, nacido en Ipiales, y el patrullero Justino Alexander Dávila Urbano, oriundo de Contadero, en Nariño, murieron por un ataque a la subestación de Policía del corregimiento de Chiles (Cumbal), cerca de la frontera con Ecuador.

Ante la reacción de otros agentes, se interceptó un campero en el que se desplazaban los tres responsables del crimen y dos de los implicados resultaron heridos. Cabe resaltar que los tres implicados se movilizaban en una camioneta roja y cuando intentaron huir, disparando contra los uniformados.

“Se logró la incautación de siete armas de fuego de corto alcance, dos fusiles y dos granadas”, manifestó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón. “Expresamos nuestro sentido de condolencia a los familiares de los dos miembros de la Policía Nacional”, agregó.

Según la informaciónde la Policía, los capturados harían parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera en la zona de frontera.