Publicidad


Publicidad

Disparan a un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 31/10/2020 - 19:06

Un sacerdote ortodoxo griego fue herido a tiros hacia las cuatro de la tarde de este sábado, en Lyon (516.000 habitantes), en el corazón geográfico de Francia, cuando cerraba su iglesia de la Anunciación. La policía intervino con extrema rapidez, pero el agresor consiguió huir.

Francia

 

Las fuerzas de seguridad del Estado acordonaron varios barrios de una de las grandes ciudades de Francia, cuya región tiene numerosas comunidades musulmanas de distinta obediencia. Según las primeras informaciones policiales, el sacerdote tiroteado se encontraba entre la vida y la muerte.

El aparente intento de asesinato ocurre un día después del hecho de terrorismo registrado en Niza, a las afueras de una iglesia.

El sacerdote ortodoxo griego en Lyon fue atacado a tiros, hecho que agrava el estado de angustia en el que vive Francia, tras una sucesión de atentados yihadistas que comenzaron a finales de septiembre.

Esta serie de hechos violentos iniciaron con la tentativa de homicidio de un hombre y una mujer, en la antigua redacción del semanario Charlie Hebdo, seguido por la decapitación de un profesor, en Conflans-Sainte-Honorine, al oeste de París, y el más reciente ocurrido en Niza, con la ejecución de otras tres personas.

 

Con información de ABC.

Etiquetas