Publicidad


Publicidad

Después de 10 años, fue condenado un hombre por piratería

Por LeidyHernandez | Dom, 27/09/2020 - 07:03

Gustavo Adolfo Mejía García fue la persona condenada por piratería luego de conocerse que violó los mecanismos de protección de derechos de autor y derechos conexos. El proceso duró 10 años.

Cárcel

 

La condena al hombre fue a cuatro años de prisión aunque, pero le fue concedido el beneficio de suspensión condicional de la pena por el buen comportamiento por un año y pago de una multa a favor del estado de 100 dólares. 

Según información, el proceso penal inició por la consulta de una persona que pertenece a la Universidad de Antioquia le hizo a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Pues esa persona vio que terceros comercializaban por Internet aparatos FTA (Free To Air, para recibir señal por satélite), así que hizo una consulta a la entidad, acerca de la licitud de dicha conducta.

De esa forma, la ANTV compulsó copias a la Fiscalía y se abrió la noticia criminal en el año 2010. Finalmente se aportaron pruebas en las que se logró establecer que Mejía García, gerente de la empresa TV SAT PLUS, se dedicaba a distribuir y comercializar equipos FTA a nivel nacional e internacional