Publicidad


Publicidad

Desde hoy, España exige prueba PCR negativa a viajeros

Por LeidyHernandez | Lun, 23/11/2020 - 06:44

Desde el 23 de noviembre de 2020, España obliga a viajeros que desean entrar al país a presentar una PCR negativa.

Aeropuerto España

 

El documento que se deberá presentar deberá ser el original, redactado en español o inglés, podrá ser presentado en formato papel o electrónico y haberse realizado en las 72 horas previas del viaje. La prueba la deben presentar todos los pasajeros que entren en España por barco o avión.

Además de la prueba negativa los pasajeros serán sometidos a controles sanitarios como el control de temperatura y el control visual. Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta los 6.000 euros.

Según la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se "recomienda" a las aerolíneas que verifiquen si los viajeros tienen hecha la PCR antes de subirse al avión, pero no se les obliga. Cuando lleguen a España tendrán que mostrar su documentación y, si no tienen justificante de la PCR tendrán que someterse a una, además de pagar la multa.

Así, los países europeos cuyos viajeros se les pedirá la PCR son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Croacia y Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Greenland). Además, quedan incluidos Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Isla Azores), Rumanía, Suecia y Liechtenstein.

Además, Sanidad incluyó a países con una incidencia acumulada superior a 150 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Dentro de la misma se cuentan Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Rusia, Georgia, Gibraltar, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano y Libia.

Etiquetas