Publicidad


Publicidad

Valledupar en busca de equipo: Águilas Doradas y Alianza Petrolera tras la sede

Directivos de ambas instituciones estuvieron en la ciudad analizando opciones.

Águilas Doradas 23
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/01/2024 - 08:20 Créditos: David Jaramillo


Valledupar, la ciudad reconocida por su cultura musical, continúa en la expectativa de incorporar un equipo de fútbol profesional en su panorama deportivo. 

El estadio Armando Maestre Pavajeau, situado en esta capital del Cesar, podría ser el epicentro de encuentros futbolísticos si los planes de traer a un equipo a la región se concretan.

Recientemente, representantes del club Águilas Doradas realizaron una visita a Valledupar. Esta visita forma parte de un proyecto que contempla establecer un vínculo más estrecho entre el equipo y la ciudad, conocida por ser el hogar de la caja, la guacharaca y el acordeón. 

La posibilidad de que Valledupar se convierta en la 'casa' de este equipo está en discusión, aunque aún no hay acuerdos definitivos.

Alinson González, director del Instituto de Deportes de Valledupar (Inder Valledupar), comentó sobre el interés de la administración municipal en impulsar el deporte profesional en la ciudad. 

"Nuestro objetivo es traer eventos deportivos profesionales a Valledupar. Ya hemos tenido la visita de un equipo que revisó nuestras instalaciones deportivas y se les han ofrecido las garantías para su posible estancia", expresó González en una entrevista con el medio local El Pilón.

En un giro similar, se informó que representantes de Alianza Petrolera también estuvieron en la ciudad, explorando las facilidades y el ambiente que ofrece el estadio Armando Maestre Pavajeau. Sin embargo, todavía no se ha confirmado si Valledupar será sede de eventos de fútbol profesional en 2024.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas