Publicidad


Publicidad

UEFA abre procedimiento disciplinario contra Juventus, Real Madrid y Barcelona

Por una posible violación del marco legal de la UEFA el organismo abrió un procedimiento disciplinario

Por Giselle Beltrán | Mar, 25/05/2021 - 16:17

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol anunció que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el fútbol club Barcelona, el Real Madrid y la Juventus de Turín debido a su participación y su insistencia para lanzar una Superliga europea independiente.

Aleksander Čeferin, Director de la UEFA anunció que era necesario castigar con dureza esta iniciativa “ separatista ". Debido a que ninguno de los tres equipos se retractó de firmar una posible Superliga se tomaron acciones al respecto al mando de los inspectores de ética y disciplina del organismo futbolístico.

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid, Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA", anunció la organización a través de un comunicado.

A pesar de no haber brindado más detalles es necesario esperar a las próximas fechas de sanciones concretas contra estos tres clubes que no se han desligado del proyecto de Súperliga.

El tema de la Superliga causó revuelo una vez la organización UEFA se manifestar al respecto, inicialmente el proyecto recibió el apoyo de 12 clubes como miembros con dadores sin embargo, nueve de ellos se retiraron.

Lea también:

 

 

Etiquetas