Publicidad


Publicidad

Tras goleada de Santa Fe a Millonarios hinchas protagonizan fuertes disturbios

Agresiones y deserciones en el Clásico bogotano, violencia no cede.

Santa Fe a Millonarios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/09/2023 - 08:04 Créditos: Futbolred


En lo que prometía ser un apasionante clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, la jornada se vio empañada por incidentes lamentables protagonizados por algunos seguidores del equipo 'embajador'. Millonarios, tras adelantarse en el marcador, perdió 2-4 contra Santa Fe durante la fecha 10 de la Liga II, en un giro inesperado de los acontecimientos.

El escenario parecía ideal para Millonarios cuando se adelantaron en el marcador, pero todo comenzó a desmoronarse cuando dos de sus jugadores clave, David Macalister Silva al finalizar la primera mitad y Daniel Giraldo al arrancar el segundo tiempo, recibieron tarjetas rojas por violentas entradas. Las decisiones del árbitro Carlos Ortega dejaron al equipo con solo nueve jugadores en el campo, complicando seriamente sus posibilidades.

Ante este panorama, muchos de los hinchas de Millonarios mostraron reacciones sumamente divisivas. A pesar de que el tiempo no se había agotado, un significativo número de aficionados optó por abandonar el estadio El Campín, incapaces de soportar ver a su equipo superado por el eterno rival.

Sin embargo, lo que causó mayor indignación y preocupación sucedió al concluir el partido. Varios seguidores que permanecieron hasta el final, principalmente en la tribuna preferencial de occidental, lanzaron botellas, monedas y otros objetos contundentes hacia los jugadores de Santa Fe, generando un ambiente de tensión y peligro. 

Videos capturados por los presentes muestran la difícil situación que vivieron los futbolistas cardenales, fotógrafos y personal de logística, quienes tuvieron que sortear una lluvia de objetos.

El sistema de protección destinado a salvaguardar a los jugadores demostró ser insuficiente ante la furia de algunos hinchas. Las redes sociales se inundaron de imágenes y comentarios condenando la actitud violenta de estos aficionados albiazules.

Los organismos deportivos aún no han emitido sanciones, pero se espera que tomen medidas ejemplares para evitar que estos incidentes se repitan en el futuro. 

La violencia en el fútbol ha sido históricamente un problema en Colombia y eventos como estos resaltan la necesidad de trabajar unidos por un deporte más respetuoso y seguro para todos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas