Publicidad


Publicidad

Supersociedades y MinDeporte presentan guía financiera para clubes profesionales

Esta guía de orientación tiene el propósito de orientar a las empresas que cuyos sus ingresos sean originalmente del fútbol.

Supersociedades y MinDeporte presentan guía financiera para clubes profesionales
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/05/2022 - 12:30 Créditos: FCF

Por medio de un comunicado de prensa la Superintendencia de Sociedades y el Ministerio del Deporte presentaron la guía de orientación contable en materia de reconocimiento, medición, presentación y revelación de información financiera para los clubes de fútbol con deportistas profesionales.

Cabe mencionar que dicho documento guía fue una colaboración de la Supersociedades, la Federación Colombiana de Fútbol, el Ministerio del Deporte y la Dimayor.
De hecho, el objetivo de la guía es orientar a las empresas en temas relacionados con transferencias de los derechos deportivos, erogaciones en la formación de jugadores, viajes, alojamiento, elementos de trabajo y seguros, entre varios aspectos relacionados a los clubes de fútbol.

“Destacamos el aporte de la Superintendencia de Sociedades como gran aliado para brindar un mayor acompañamiento y claridad a los organismos deportivos al momento de registrar algún hecho económico, con esto se reduce el margen de error en la preparación de la información financiera y contable por parte de los clubes, además, se fortalecen los procesos que desarrollamos desde el área de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio. De esta forma, continuamos trabajando por un deporte legal en nuestro país” sostuvo el ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

Así mismo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun sostuvo que: “Debo agradecer en nombre del fútbol a la Superintendencia de Sociedades, que ha sido un vehiculo muy participativo y contributivo dando estructuras y herramientas, siempre ha sido la entidad del Estado que más nos ha apoyado en el sentido contructivo. Hoy se presenta este documento que va a ayudar al crecimiento de nuestro fútbol”.

Por su parte, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez dijo que “Con el desarrollo de este material pedagógico queremos brindar información de valor a las instituciones deportivas, para facilitar a nuestros supervisados el conocimiento de las disposiciones legales que les son aplicables, trabajando en sinergia con diferentes actores de relevancia para el fútbol, en la búsqueda de fortalecer la gestión de los clubes en el país”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas